<<Estamos en Mêlée Island, de Monkey Island, porque está lleno de gente rara y todos nos piden hacer estupideces.>> Mr Martin Dominguez

¡Hola! Soy Alejandro Vilela y éste es mi espacio web. En él publicaré noticias interesantes, subiré fotos y hablaré un poco de mí mismo. Espero que disfrutéis de vuestra visita. ¡Un saludo!

Usuario
Pass
Regístrate aquí

Informática (1)
Varios (27)
Juegos (5)
Coches (5)
WTF (4)

  Ver noticia
Elvira: Mistress of the Dark
Publicado el 2009-09-13. Juegos.
Ya se acabaron las vacaciones y retomamos nuestra rutina diaria de madrugar, trabajar, etc. Para haceros más llevadero el proceso os voy a hablar de un videojuego que me marcó desde que era pequeñito. No es otro que “Elvira: Mistress of the Dark”.
Carátula del juego Elvira para PC
Este videojuego se lanzó en 1990 y pertenecía el género de los RPG (Role Playing Game) en primera persona con movimientos por pantallas. Podías desplazarte en 4 direcciones (Norte, Sur, Este y Oeste) y la pantalla avanzaba una posición.
Interfaz del juego en la primera pantalla: llegada al castillo
El interfaz (elementos de la pantalla) consistía en varios paneles: uno en la que veíamos nuestro inventario junto a los atributos del personaje (parte inferior), otro en el que se encontraba el cursor para mover al personaje (izquierda) y el último en la parte derecha para realizar interacciones sobre los objetos y personajes.

El principal argumento del juego era llegar al castillo en el que estaba recluida Elvira y liberarla de Emelda, la “jefa” del castillo. Tu objetivo era recorrer todos los rincones del castillo, matar a los enemigos, conseguir hechizos y finalmente derrotar a Emelda. Jamás hemos logrado acercarnos a este final, pues el juego tenía un atributo que lo diferenciaba de cualquier otro que yo haya conocido hasta el día de hoy: daba un miedo que te cagabas encima.

Para escribir este retro-análisis, he vuelto a instalar el juego y la verdad es que reconozco que aún hoy sigue siendo el 2º juego que más miedo me ha dado. La música angustiosa, el ir avanzando "pasito a pasito", los enemigos grotescos y toda su estética “asfixiante” crean un clima único que recordaré siempre.

Sin embargo no acaba ahí la cosa. Como mencioné anteriormente, Elvira es el 2º juego que más miedo me da, ¡porque el primero es Elvira 2! Horrorsoft, creadores del juego, tras el éxito cosechado no tuvieron otra idea que programar la segunda parte: Elvira 2: The Jaws of Cerberus.

Carátula del juego Elvira 2: Jaws of Cerberus

"¿Qué he hecho yo para merecer esto?" me preguntaba yo allá por 1992. El juego realmente me aterrorizaba pero quizás por eso me gustaba tanto. Utilizando las mismas técnicas que su predecesor añadía además otros elementos terroríficos, como el detector de movimiento o el daño por zonas del cuerpo. Cada vez que te desplazabas, el detector de movimiento respondía. Lo malo era cuando no te movías y empezaba a hacer señales… ug! Elvira 2 tenía un argumento similar al 1, rescatar a Elvira, pero esta vez de manos de Cerbero, el monstruo con 3 cabezas de perro. Estaba ambientado en unos estudios cinematográficos, donde había distintos platós en los que tenías que realizar alguna misión: una casa encantada, una mina abandonada y una iglesia abandonada.

Al llegar a la iglesia nos encontramos con esto. Vaya percal.

De nuevo, no hubo valor de superar este juego porque además este tenía una dificultad mayor que el primero. Si no os creéis la dificultad para superar el juego, escuchar la música que tenía y decirme si no os da miedo...

Por si fuera poco, existe además una tercera parte de la saga de Horrorsoft: “Waxworks”. Este tercer título (lanzado en 1992), pese a no estar ambientado en el universo de Elvira, es el seguidor espiritual de los dos anteriores, con una temática de terror y funcionamiento muy similar. Esta vez la acción comienza tras recibir una carta de nuestro tio recién muerto en el que nos lega un museo de cera y una bola de cristal. Debemos acudir al museo y acabar con una bruja que tiene maldita a toda la familia… telita.

Entrada al museo de cera de Jack el Destripador…

Espero que os haya gustado el pequeño remember de estos tres grandes juegos. Os invito a que los busquéis en alguna página de abandoware y los probéis, así sentiréis (¡o no!) las sensaciones que ofrecen cualquiera de estos tres juegazos.
4 comentarios - Viendo comentarios

Comentarios

nayra dijo el 2009-09-30 18:14:41
sin duda los mejores juegos eran: hacer un parqe de atracciones y limpiar los vomitos; fabricar pizzas con todaos los ingredientes q t podias encontrar...... ami tb m gustaba un juego de la bella y la bestia muy bonito de enontrar rosas d colores.....q tiempos....jajajajajaj
AlejandroVilela dijo el 2009-09-17 10:01:36
Jajaja, es verdad, era un clásico lo del indio amohinao. Eso era en el 2. Mira que éramos masocas jugando al Elvira.. qué malos ratos jajaj
Snooze dijo el 2009-09-17 08:42:49
Se te ha olvidao mencionar al Indio ese que estaba amohinao xD La verdad es que daba mucho miedo jugar al Elvira :D
Whacotin dijo el 2009-09-15 14:37:02
Me mola cantidad, sigue buscando juegos antiguos y comentandolos, para que el personal sepa de que iba la cosa. No estaria mal comentar con pantallazos "Night Shift"

Comentarios siguientes | Comentarios anteriores

Comenta esta noticia

Usuario ¿Aún no estás registrado? Haz click aquí.
Contraseña
Comentario


Diseño, idea original y código por Alejandro Vilela.
- Todos los derechos reservados. 2008 -