<<Estamos en Mêlée Island, de Monkey Island, porque está lleno de gente rara y todos nos piden hacer estupideces.>> Mr Martin Dominguez

¡Hola! Soy Alejandro Vilela y éste es mi espacio web. En él publicaré noticias interesantes, subiré fotos y hablaré un poco de mí mismo. Espero que disfrutéis de vuestra visita. ¡Un saludo!

Usuario
Pass
Regístrate aquí

Informática (1)
Varios (27)
Juegos (5)
Coches (5)
WTF (4)

  Ver noticia
La Mongie 2010
Publicado el 2010-01-08. Varios.
Bueno, tras largo tiempo sin publicar y entrado ya el nuevo año qué mejor manera de empezar que relatando nuestro último viaje a la nieve. Desde el día 1 hasta el 6 nos desplazamos hasta la cara norte de los Pirineos para hacer esquí y snowboarding.
Alejandro Vilela preparado para la acción

Fuimos hasta allí Pablo, Sandra, Moro, Eva, Nacho y yo. El viaje realmente estuvo genial. Ninguno sufrió heridas de gravedad (aunque sí múltiples cascotazos) y pudimos mejorar nuestras habilidades en las técnicas más famosas de esquí y snowboarding. La disciplina más importante en el mundo del snowboarding es el salto de fe. Consiste en cambiar el balance del peso de los tobillos a los talones o viceversa. Se conoce como salto de fe ya que existe un momento en el que nos encontramos igualmente repartidos entre tobillos y talones y nuestro organismo se encuentra paralelo a la pendiente, acelerando sin control colina abajo y es el Dios del Giro quien dictamina si saldrá bien la operación o no. Aquí un enlace explicando el proceso (¡qué facilito lo ponen!): linking turns

Todos enfrente de la tienda de alquiler del equipo
El viaje ha sido muy divertido y ha dado lugar a situaciones muy estrafalarias, como la caída descontrolada de Pablo por una pendiente congelada a más de 80 km/h sin poder hacer nada para controlar su descenso. También inventamos una nueva disciplina utilizando la tabla de snowboarding: el llamado modo trineo. Esta modalidad consiste en situar la tabla en el suelo y sentarse encima para descender descontrolados hasta el final de la pista.
Modo Trineo, patent pending
La evolución de esta técnica casi desemboca en tragedia cuando Pablo y yo tratamos de efectuar el trineo biplaza, técnica en la cual los dos nos situamos a la vez sobre la tabla y descendemos a tumba abierta. En nuestro descenso, la tabla quedó volteada dejándonos a ambos bajando de espaldas. Tras varios segundos de incertidumbre y pavor escuchamos el clásico pitido de maquinaria pesada dando marcha atrás y un giro de cabeza nos mostró lo que nos deparaba el destino: nos dirigíamos de cabeza bajo las ruedas de un quitanieves de cientos de toneladas de peso. Tratamos de evitar la muerte saltando a un lado de la tabla y rodando hasta detenernos. El movimiento salvó nuestras vidas, pero la tabla continuó su curso hasta quedar en la trayectoria de la máquina quitanieves. Por suerte, el conductor fue espectador de todo el estrafalario descenso y esperó pacientemente hasta que retiramos la tabla y nos fuimos de la pista ahogados de la risa y el agotamiento.

Así que, si todo va bien y recupero la confianza perdida, para el año que viene mejoraremos nuestras técnicas aprendidas e inventaremos otras nuevas en tan peculiar escenario que es la estación de la Mongie, al sur de la France.

2 comentarios - Viendo comentarios

Comentarios

Snooze dijo el 2010-01-10 12:00:48
No has mencionado al gran Le chanqué xD Muy bueno todo ^^
jamoquin dijo el 2010-01-09 12:42:45
Que bueno tio, grande el fotograma del modo trineo, jeje. El salto de fe hay que seguir perfeccionándolo, por supuesto, jeje.

Comentarios siguientes | Comentarios anteriores

Comenta esta noticia

Usuario ¿Aún no estás registrado? Haz click aquí.
Contraseña
Comentario


Diseño, idea original y código por Alejandro Vilela.
- Todos los derechos reservados. 2008 -