<<Estamos en Mêlée Island, de Monkey Island, porque está lleno de gente rara y todos nos piden hacer estupideces.>> Mr Martin Dominguez

¡Hola! Soy Alejandro Vilela y éste es mi espacio web. En él publicaré noticias interesantes, subiré fotos y hablaré un poco de mí mismo. Espero que disfrutéis de vuestra visita. ¡Un saludo!

Usuario
Pass
Regístrate aquí

Informática (1)
Varios (27)
Juegos (5)
Coches (5)
WTF (4)

  Ver noticia
Viaje BCN / Altron
Publicado el 2010-04-11. Varios.

El pasado lunes 5 de abril regresamos de nuestras vacaciones de Semana Santa. El destino elegido fue Barcelona y Lérida. Ha sido un viaje que resumiría en tres palabras principalmente: comer, beber y dormir. Ha sido la primera vez en mi vida que en un único día he conseguido dormir tres siestas (antes de comer, después de comer y después de la siesta de después de comer).

Moro, Álex y Pablo en la playa de la Barceloneta
El miércoles 31 Sandra, Eva, Javi, Pablo y yo cargamos nuestras maletas en el super Renault Laguna y partimos rumbo a Cataluña. La primera parte del viaje consistía en visitar Barcelona a modo de guiri. Pasamos dos noches en un céntrico hotel cercano a la Plaza de Toros y visitamos prácticamente la totalidad de monumentos principales que tiene la ciudad. Debo destacar que la Sagrada Familia no me pareció tan increíble como la describen. Lo siento. Sin embargo, la zona de las Ramblas / plaza de Cataluña me gustó mucho y tenía ambiente a cualquier hora del día. El parque Güell también es espectacular, pero creo que debido a las fechas estaba totalmente masificado de gente.
Moro, Sandra, Pablo y yo en el parque Güell
Tras nuestra estancia en Barcelona, llegaba el turno de la acción. El viernes 2 salimos rumbo al pueblo de Altrón, Lérida, donde nos esperaba Xavi Canut. Xavi es el director del Hotel Roch (enlace ), lugar donde nos alojamos durante 3 noches. Desde aquí aprovecho para mandarle un saludo y recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar la zona que contacte con él pues se encargará de gestionar tanto la estancia como las actividades. En su hotel gozamos de las mejores recetas culinarias donde nuestro apetito logró ser saciado: Escudella, ensaladas varias, codorniz, ternera asada… y un sinfín de platos exquisitos. Destaco como postre el Filiberto, una maravilla con helado, queso y grosella.
Todos con Xavi
El objetivo de nuestra visita a Altrón fue para realizar en el cercano pueblo de Llavorsí barranquismo y rafting. El sábado 3, armados con un casco, un traje de neopreno y un par de agallas seguimos a nuestros monitores Luis y Xina a través del barranco del Resbalón. Era la primera vez que realizaba la actividad y me encantó. Consistió en una caminata de media hora aproximadamente hasta llegar a la zona de entrada del barranco. Una vez allí, empezamos a seguir el curso del río (cercano a los 5º de temperatura) en su bajada por la montaña. Cuando nos encontrábamos con un desnivel elevado, realizábamos un descenso en rápel. Si la roca lo permitía, nos deslizábamos como si de un tobogán se tratara. Una experiencia única y totalmente recomendable a todo el mundo. Eso sí, el frío que pasé difícilmente llegaré algún día a olvidarlo.
Pablo, Moro, Eva, Sandra y yo triunfales
El domingo 4 tocaba descenso en rafting por el río Noguera Pallarés. Casualidades de la vida, es la 3ª vez que practico la actividad y las 3 veces ha sido en este río. Esta vez el recorrido que realizamos fue el largo (en torno a 14 km) llegando a surcar hasta 4 tramos de rápidos. Es una actividad muy divertida estupenda para descargar adrenalina. Durante el recorrido, un grupo de fotógrafos iba realizando fotos de los intrépidos que decidían bajar el río en barcas de goma con el agua a menos de 5 grados. El resultado es el siguiente:
¡Al abordaje!
Finalmente y en contra de nuestra voluntad el lunes 5 tocaba el regreso a nuestras casas para continuar con nuestras vidas reales. Se acababan las comidas, las super-siestas y las actividades. Aún así, siempre quedará en nuestra memoria lo bien que lo pasamos y el recuerdo de ese agua fría y sin escrúpulos que recorría cada milímetro de nuestros trajes de neopreno para contagiar su temperatura gélida a cada célula de nuestro organismo.
4 comentarios - Viendo comentarios

Comentarios

Sandris dijo el 2010-04-21 17:17:39
Qué recuerdos leer esto! y qué bien lo pasamos! Muchas gracias Álex por inmortalizar literariamente el viaje, es genial! aunque eso sí, dos cosas importantes a destacar: chupito de cobra y hombre desnudo montando en bicicleta por el port xD. Un besazo
jamoquin dijo el 2010-04-17 13:02:28
Que bueno Alex, me ha gustado casi tanto tu post como el viaje en sí. La verdad es que ha sido un gran viaje, el único pero fué la temperatura del agua. Por cierto, se te han olvidado 2 cosillas, el chupito de cobra, como bien te recuerda Pablo y el gran postre que nos puso Xavi el último día, receta propia de su mujer. Que maravilla!!!
dijo el 2010-04-17 12:59:37
Que bueno Alex, me ha gustado casi tanto tu post como el viaje en sí. La verdad es que ha sido un gran viaje, el único pero fué la temperatura del agua. Por cierto, se te han olvidado 2 cosillas, el chupito de cobra, como bien te recuerda Pablo y el gran postre que nos puso Xavi el último día, receta propia de su mujer. Que maravilla!!!
Snooze dijo el 2010-04-15 09:42:12
Qué buen viaje y qué bien lo pasamos, a destacar las comidas copiosas de Xavi y su licor de cobra :D

Comentarios siguientes | Comentarios anteriores

Comenta esta noticia

Usuario ¿Aún no estás registrado? Haz click aquí.
Contraseña
Comentario


Diseño, idea original y código por Alejandro Vilela.
- Todos los derechos reservados. 2008 -