<<Estamos en Mêlée Island, de Monkey Island, porque está lleno de gente rara y todos nos piden hacer estupideces.>> Mr Martin Dominguez

¡Hola! Soy Alejandro Vilela y éste es mi espacio web. En él publicaré noticias interesantes, subiré fotos y hablaré un poco de mí mismo. Espero que disfrutéis de vuestra visita. ¡Un saludo!

Usuario
Pass
Regístrate aquí

Informática (1)
Varios (27)
Juegos (5)
Coches (5)
WTF (4)

  Ver noticia
Cabo verde: primera semana
Publicado el 2010-06-21. Varios.

Como muchos ya sabéis, por motivos de trabajo he sido destinado durante mes y medio a Cabo Verde. Cabo Verde es un país africano consistente en un archipiélago de 14 islas de las cuales 9 están habitadas. Está ubicado al ‘sur’ de las Canarias y al oeste de Senegal. Tenemos el apartamento en la isla de Sao Vicente, ciudad de Mindelo. Sao Vicente es la isla considerada como más cultural y fiestera del país. Tiene una población aproximada de 80.000 habitantes y posee aeropuerto internacional. Nuestra empresa estará realizando un proyecto de gestión para la principal empresa petrolera del país con sede en Mindelo: Enacol.

Llegamos a Cabo Verde el pasado lunes 14 de junio no sin una buena ración de imprevistos, carreras y sudores. En esta primera bajada a Cabo Verde hemos venido David (mi jefe) y yo. Todo comienza en Barajas a las 6:30 de la mañana. Tras pelear con Air Europa y TAP en el aeropuerto conseguimos cuadrar nuestro primer vuelo hasta Lisboa. Por lo visto hubo cambios en los vuelos y por poco nos quedamos en tierra. Tras llegar a Lisboa el problema fue que una vez allí sólo disponíamos de media hora para realizar el cambio de avión hasta el aeropuerto de Praia. Tras salir del avión, un empleado del aeropuerto nos esperaba con las zapatillas puestas para sprintar como una exhalación hasta la puerta de embarque de TACV (Cabo Verde Airlines). Logramos llegar y embarcar con nuestros cuerpos serranos, sin embargo nuestra mayor preocupación una vez dentro del avión eran las maletas, pero un encargado del equipaje nos garantizó que estaban ya dentro del avión. Gran sabiduría la suya, pues las maletas quedaron perdidas en algún lugar del aeropuerto de Lisboa hasta el viernes que pudimos recuperarlas de vuelta.

Esta compañía inspira una gran confianza

Una vez llegamos a Praia, capital del país, tuvimos que afrontar una escala de más de 8 horas en la que teníamos que esperar la salida del siguiente y último vuelo hasta Sao Vicente. Nos encaminamos en un taxi hacia el principal hotel de la isla: Praia Mar. Fue el trayecto de taxi más impactante de mi vida, pues fue mi primer contacto con Cabo Verde y África. Vacas en los caminos de tierra, caboverdianos para arriba y para abajo en sus pickups, millones de perros callejeros…; realmente un cambio muy fuerte frente a Europa. No hay que olvidar que se trata de un país del tercer mundo y que como tal los contrastes dentro del propio país también son muy grandes. Cuando llegamos al hotel Praia Mar nos identificamos como empleados de Enacol y nos recibieron con una sonrisa de oreja a oreja. Es espectacular el poder y el nombre que tiene esta empresa aquí. Tomamos un pequeño tentempié en un mirador frente al mar y a las 20:00 ya estábamos en el aeropuerto para coger nuestro último vuelo a Sao Vicente. En el taxi de camino al aeropuerto, una pobre vaca se interpuso en el camino del coche que nos precedía con resultados fatales para ella. Cosas que pasan en las carreteras de por aquí.

Descansando en el Hotel Praia Grande antes de salir hacia Sao Vicente

El vuelo de Praia hasta Sao Vicente lo realiza una flota de aviones de hélice que realmente funciona muy bien pero que la primera vez que la utilizas no te genera demasiada confianza. Sonido atronador y vibraciones extremas creo que serían las palabras más adecuadas para describir este vuelo de apenas una hora de duración. Una vez llegamos a Sao Vicente, nos dimos cuenta de que nuestras maletas no habían seguido nuestro mismo destino con el consecuente trastorno para nosotros. No importaba. ¡Ya habíamos llegado a nuestro destino! Félix y Emilio nos esperaban puntualmente en el aeropuerto y nos llevaron hasta nuestra ciudad base: Mindelo.

Inestable pero robusto

Mindelo es una población pequeña en la que puedes llegar prácticamente a todos los sitios andando. Hay un pequeño resort en el centro de la ciudad al lado del puerto llamado Pont d’Agua donde podemos comer y cenar sin coste alguno para nosotros (cortesía de Enacol). Es un sitio muy agradable recién estrenado con muy buena comida y mucha tranquilidad. Realmente llama la atención porque frente al resto de la ciudad parece como algo muy “chic” fuera de lugar. Nuestro apartamento está muy bien, no es demasiado grande pero tampoco pequeño. Tiene dos dormitorios, cocina-salón, baño y terraza. Está bien amueblado para poder realizar cualquier actividad hogareña típica. La ubicación del piso es céntrica y estamos a 5 minutos de las oficinas, de Pont d’Agua o de la Plaza Nova (centro de reunión típico de Mindelo). Es curiosa la fuerza con la que los comercios chinos han aterrizado en Cabo Verde. Raro es ver alguna calle sin varias de estas tiendas donde podremos encontrar todo tipo de productos de baja calidad y dudoso origen a precios muy competitivos.

En Pont d’Agua relajadito

Creo que voy a ir cerrando esta primera entrada relativa al viaje. Iré publicando futuros artículos con muchos temas de los que es necesario que alguien escriba para darlos a conocer. Ya estamos asentados aquí y las cosas relativas al trabajo que hemos venido a hacer ya están en marcha por lo que ahora es turno de trabajar duro y aprovechar la experiencia que se me ha brindado la oportunidad de vivir aquí. Lo que está claro es que Cabo Verde marcará un antes y un después en mi vida y será algo que siempre recordaré. Enacol confía en nosotros y no le defraudaremos.

4 comentarios - Viendo comentarios

Comentarios

streaper dijo el 2010-06-28 01:01:20
muy buena la historia del avion atronador y la vaca (sagrada no, es obvio), te pasara volando, sigue escribiendo!!
poitas dijo el 2010-06-23 02:17:44
Cabo Verde 4ever! Gran entrada como siempre :). Sabes si los de Enacol invitan también a comer y cenar a los hermanos de sus empleados europeos? :D Sigue escribiéndonos y la próxima vez muéstranos la parte bizarre de Cabo Verde! Un abrazo :)
ljcl79 dijo el 2010-06-22 18:05:15
Que gran relato chamo!!!! Me he transportado a Cabo Verde
Whacotin dijo el 2010-06-21 23:24:26
Me ha gustado mucho tu primera aventura en Cabo Verde, espero que sigas mandando noticias con las cosas que vayas viendo.

Comentarios siguientes | Comentarios anteriores

Comenta esta noticia

Usuario ¿Aún no estás registrado? Haz click aquí.
Contraseña
Comentario


Diseño, idea original y código por Alejandro Vilela.
- Todos los derechos reservados. 2008 -