<<Estamos en Mêlée Island, de Monkey Island, porque está lleno de gente rara y todos nos piden hacer estupideces.>> Mr Martin Dominguez

¡Hola! Soy Alejandro Vilela y éste es mi espacio web. En él publicaré noticias interesantes, subiré fotos y hablaré un poco de mí mismo. Espero que disfrutéis de vuestra visita. ¡Un saludo!

Usuario
Pass
Regístrate aquí

Informática (1)
Varios (27)
Juegos (5)
Coches (5)
WTF (4)

 
Publicado el 2010-03-07. Coches.

El pasado 25 de febrero se cumplió un año desde que me entregaron mi MX5… ¡un año! Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. He de reconocer que sigo pensando que es la mejor compra que he hecho. He disfrutado cada una de las veces que lo he conducido y tanto con capota como sin ella las sensaciones han sido únicas. El jabato no me ha dado ni un solo problema de ningún tipo. He recorrido con él cerca de 13 mil kilómetros y me ha acompañado a Rota, Alicante y Barcelona sin rechistar. Nunca olvidaré el viaje a Barcelona con la mayor tormenta de agua de la historia, donde el MX5 demostró ser un coche seguro, fiable y noble.

¡Hasta la matrícula me gusta!

Coincidiendo con este primer aniversario, mi amigo Alberto (Blog de Alberto Triano enlace ) me ofreció la posibilidad de participar en uno de los trabajos más bonitos y creativos en los que yo haya intervenido: un book fotográfico con mi coche. La experiencia fue muy divertida y agradable. Alberto cogió todo su equipo y le seguí con mi coche hasta un parking cercano al Parque de las Naciones. Allí Alberto, haciendo gala de una gran paciencia y profesionalidad, empezó la sesión realizando fotos desde distintos ángulos y colocándome en distintas poses. He de reconocer que al principio estaba un poco nervioso, pero gracias a Alberto me fui soltando y el resultado de la sesión no pudo ser más satisfactorio.

Disfrutando del atardecer

Todas las fotos que aparecen en este artículo pertenecen a esa sesión. Estoy muy agradecido a Alberto por su trabajo y estoy deseando poder empezar a trabajar en un proyecto que tenemos ambos entre manos del que pronto tendréis noticias.

Sin nada más en lo que pensar

Así, tras un año con mi primer coche propio sólo puedo proferir alabanzas sobre él y alegrarme del día en el que salté en marcha del coche de mi padre cuando nos íbamos del concesionario para volver a decirle al comercial que me reservara el coche, ya que me había quedado prendido de él.

2 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2010-01-31. Juegos.
Os voy a enseñar uno de los videos del año y eso que sólo estamos en enero aún. Gracias mi amigo Scatsy, he sido testigo de uno de los mejores trailers de la historia de los videojuegos: Dragon Quest 6 para Nintendo DS. El juego salió a la venta en Japón el pasado día 28. Qué mejor manera de patrocinarlo que a través del siguiente video:

Este video se emite actualmente en la televisión japonesa y a través de la propia web de Square Enix, creadores del videojuego: enlace. Increíble pero cierto. Como habréis apreciado, los actores son españoles y el tráiler está rodado íntegramente en España. Debido a la excelsitud del tráiler, existe también en internet un making-off del mismo donde podéis ver que los actores lo pasaron un poco mal para rodar las escenas en exteriores:

Se puede apreciar que en el campo de los trailers y anuncios de videojuegos los japoneses nos sacan muchos años de ventaja. Un claro ejemplo son los siguientes videos que os enlazo:
  • Katamary Damacy para PS2 (enlace)
  • Zelda para Super Nintendo (enlace)
  • Muscle March para Wii (enlace)
  • Popurrí de anuncios japos de videojuegos (enlace)
Es espectacular la originalidad que derrochan algunos anuncios. Podéis encontrar muchos más si buscáis en Youtube o similares. Espero que os haya gustado la entrada y recordar que “Esto es sueño de artes marciales… ¡¡¡VICTORIA!!!”.
Sin comentarios ¡Coméntala!
Publicado el 2010-01-08. Varios.
Bueno, tras largo tiempo sin publicar y entrado ya el nuevo año qué mejor manera de empezar que relatando nuestro último viaje a la nieve. Desde el día 1 hasta el 6 nos desplazamos hasta la cara norte de los Pirineos para hacer esquí y snowboarding.
Alejandro Vilela preparado para la acción

Fuimos hasta allí Pablo, Sandra, Moro, Eva, Nacho y yo. El viaje realmente estuvo genial. Ninguno sufrió heridas de gravedad (aunque sí múltiples cascotazos) y pudimos mejorar nuestras habilidades en las técnicas más famosas de esquí y snowboarding. La disciplina más importante en el mundo del snowboarding es el salto de fe. Consiste en cambiar el balance del peso de los tobillos a los talones o viceversa. Se conoce como salto de fe ya que existe un momento en el que nos encontramos igualmente repartidos entre tobillos y talones y nuestro organismo se encuentra paralelo a la pendiente, acelerando sin control colina abajo y es el Dios del Giro quien dictamina si saldrá bien la operación o no. Aquí un enlace explicando el proceso (¡qué facilito lo ponen!): linking turns

Todos enfrente de la tienda de alquiler del equipo
El viaje ha sido muy divertido y ha dado lugar a situaciones muy estrafalarias, como la caída descontrolada de Pablo por una pendiente congelada a más de 80 km/h sin poder hacer nada para controlar su descenso. También inventamos una nueva disciplina utilizando la tabla de snowboarding: el llamado modo trineo. Esta modalidad consiste en situar la tabla en el suelo y sentarse encima para descender descontrolados hasta el final de la pista.
Modo Trineo, patent pending
La evolución de esta técnica casi desemboca en tragedia cuando Pablo y yo tratamos de efectuar el trineo biplaza, técnica en la cual los dos nos situamos a la vez sobre la tabla y descendemos a tumba abierta. En nuestro descenso, la tabla quedó volteada dejándonos a ambos bajando de espaldas. Tras varios segundos de incertidumbre y pavor escuchamos el clásico pitido de maquinaria pesada dando marcha atrás y un giro de cabeza nos mostró lo que nos deparaba el destino: nos dirigíamos de cabeza bajo las ruedas de un quitanieves de cientos de toneladas de peso. Tratamos de evitar la muerte saltando a un lado de la tabla y rodando hasta detenernos. El movimiento salvó nuestras vidas, pero la tabla continuó su curso hasta quedar en la trayectoria de la máquina quitanieves. Por suerte, el conductor fue espectador de todo el estrafalario descenso y esperó pacientemente hasta que retiramos la tabla y nos fuimos de la pista ahogados de la risa y el agotamiento.

Así que, si todo va bien y recupero la confianza perdida, para el año que viene mejoraremos nuestras técnicas aprendidas e inventaremos otras nuevas en tan peculiar escenario que es la estación de la Mongie, al sur de la France.

2 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-11-30. Varios.
Como buenos fans, en su segunda visita a nuestro país este año, fuimos a ver en concierto a The Sounds. El concierto fue el viernes 27 a las 21:30 en la Riviera.
Las pintas de suecos no se las quita nadie
El concierto, sinceramente, fue mucho mejor de lo esperado. Creo que es un grupo que, al contrario que grandes bandas de carácter más comercial, tiene una puesta en escena soberbia con unos medios más moderados pero mucho mejor aprovechados. La ecualización del concierto fue excelente y quedé todo el fin de semana con un agradable pitido de oídos que me recordó la experiencia vivida en el concierto dando botes y cantando todas las canciones.
Dándolo todo en la Riviera
Qué contar de Maja Ivarsson, la cantante del grupo. Es ESPECTACULAR. Qué mujer (es bi). Tiene una fuerza impresionante. Desde el principio del concierto está animando al público, bailando, subiéndose por el escenario… ¡pavoneándose con esas piernas de sueca que tiene la tía!

El concierto básicamente se centró en su último disco: Crossing The Rubicon. Un album 100% recomendado en el que encontraréis el alternativo estilo de The Sounds en el que se mezclan con maestría ritmos electrónicos con guitarras eléctricas y piano. Aquí os pongo el videoclip de uno de los temas del disco, ‘BeatBox’ (muy bizarro el video):

Así que todos aquellos que no conozcáis a The Sounds, ¡ya estáis tardando en empezar a escucharlos!
Sin comentarios ¡Coméntala!
Publicado el 2009-11-06. Varios.
Escribo estas líneas tras una cara hinchada y una muela de menos. Ayer por la tarde me extrajeron una de mis 4 muelas del juicio. La operación no fue para nada dolorosa, aunque sí desagradable. Citando las palabras del dentista: “había mucho hueso y había que limar” o lo que traducido viene a ser “te voy a estar dando con la fresadora (la taladradorcita esta tan divertida de los dentistas) durante 30 minutos en tu face”. También es bastante divertido cuando el dentista coge las pinzas y empieza a tirar con fuerza brutal de tu muela hasta que la arranca.
La causante de todo
Tras la operación y al pasarse los efectos de la anestesia sí sentí bastante molestia, pero hoy al levantarme estaba algo mejor pero, eso sí, cara hámster total. Por razones obvias no subiré una foto del estado de mi cara para evitar mofas y demás.

Así que ahora toca seguir consumiendo todo tipo de medicamentos y reposando hasta que dentro de una semana me retiren los puntos. ¡Ah! Antes de terminar un consejo: no tengáis la brillante idea de disolver una pastilla de Aumentine Plus en un vaso de agua. El sabor a heces no podréis quitarlo de vuestra boca ni de vuestra mente en al menos 1 año.

Sin comentarios ¡Coméntala!
Publicado el 2009-10-25. Varios.
Este fin de semana hemos optado por una alternativa ocio-cultural que hasta ayer me era totalmente desconocida: “La fiesta de la cerveza”. Este evento es una versión espanish del conocido festival Oktoberfest (wiki ) que se celebra todos los años a finales de Septiembre en Munich, Alemania.
Carlos, Pablo y Álvaro muestran orgullosos nuestro arsenal
El evento se realiza en la plaza de las Ventas, aquí en Madrid. Se ha instalado una carpa gigante que cubre todo el recinto del albero de la plaza para que no interfieran los agentes climatológicos (la verdad es que hacía buen calorcito dentro). Además, para ambientar al estilo alemán, el espacio está llevo de mesas largas y bancos de madera donde compartes conversación y cánticos con todos los asistentes al evento. Un escenario acompaña la fiesta con grupos en directo y canciones rumberas y marchosas. Múltiples barras despachan las cervezas en pintas de medio litro o jarras de litro (sólo para auténticos cerveceros como nosotros) con gran variedad de cervezas de distintos países. Nosotros probamos las siguientes:
  • Paulaner de cebada: una clásica. Suave y con muy buen sabor.
  • Paulaner de trigo: una novedad para mí. Mucho más espesa que cualquier otra cerveza de cebada pero con un gusto muy bueno. A mí me gusto, pero quizás en mucha cantidad puede llegar a cansar.
  • Affligem (wiki ): una nueva cerveza de la que no tenía conocimiento. Es una cerveza de abadía de origen belga con un color muy característico (a medio camino entre cerveza negra y rubia) con un sabor que definiría como “carameloso”. La recomiendo gratamente.
Además de estas marcas había otras como Amstel, Judas, Guiness y muchas más que no recuerdo.
David sujeta el arsenal de cervezas. Yo me parto.
Así que si después de leer este artículo os entra el gusanillo y os decidís a pasaros, recordar que las fechas de apertura son del 22 al 25 de octubre (llegáis tarde) y del 29 de octubre al 1 de noviembre. El precio de la entrada son 5€ pero esta cantidad te la descuentan cuando realizas la consumición de una cerveza. Probablemente para el próximo fin de semana repitamos, por lo que ¡espero veros por allí!
1 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-09-13. Juegos.
Ya se acabaron las vacaciones y retomamos nuestra rutina diaria de madrugar, trabajar, etc. Para haceros más llevadero el proceso os voy a hablar de un videojuego que me marcó desde que era pequeñito. No es otro que “Elvira: Mistress of the Dark”.
Carátula del juego Elvira para PC
Este videojuego se lanzó en 1990 y pertenecía el género de los RPG (Role Playing Game) en primera persona con movimientos por pantallas. Podías desplazarte en 4 direcciones (Norte, Sur, Este y Oeste) y la pantalla avanzaba una posición.
Interfaz del juego en la primera pantalla: llegada al castillo
El interfaz (elementos de la pantalla) consistía en varios paneles: uno en la que veíamos nuestro inventario junto a los atributos del personaje (parte inferior), otro en el que se encontraba el cursor para mover al personaje (izquierda) y el último en la parte derecha para realizar interacciones sobre los objetos y personajes.

El principal argumento del juego era llegar al castillo en el que estaba recluida Elvira y liberarla de Emelda, la “jefa” del castillo. Tu objetivo era recorrer todos los rincones del castillo, matar a los enemigos, conseguir hechizos y finalmente derrotar a Emelda. Jamás hemos logrado acercarnos a este final, pues el juego tenía un atributo que lo diferenciaba de cualquier otro que yo haya conocido hasta el día de hoy: daba un miedo que te cagabas encima.

Para escribir este retro-análisis, he vuelto a instalar el juego y la verdad es que reconozco que aún hoy sigue siendo el 2º juego que más miedo me ha dado. La música angustiosa, el ir avanzando "pasito a pasito", los enemigos grotescos y toda su estética “asfixiante” crean un clima único que recordaré siempre.

Sin embargo no acaba ahí la cosa. Como mencioné anteriormente, Elvira es el 2º juego que más miedo me da, ¡porque el primero es Elvira 2! Horrorsoft, creadores del juego, tras el éxito cosechado no tuvieron otra idea que programar la segunda parte: Elvira 2: The Jaws of Cerberus.

Carátula del juego Elvira 2: Jaws of Cerberus

"¿Qué he hecho yo para merecer esto?" me preguntaba yo allá por 1992. El juego realmente me aterrorizaba pero quizás por eso me gustaba tanto. Utilizando las mismas técnicas que su predecesor añadía además otros elementos terroríficos, como el detector de movimiento o el daño por zonas del cuerpo. Cada vez que te desplazabas, el detector de movimiento respondía. Lo malo era cuando no te movías y empezaba a hacer señales… ug! Elvira 2 tenía un argumento similar al 1, rescatar a Elvira, pero esta vez de manos de Cerbero, el monstruo con 3 cabezas de perro. Estaba ambientado en unos estudios cinematográficos, donde había distintos platós en los que tenías que realizar alguna misión: una casa encantada, una mina abandonada y una iglesia abandonada.

Al llegar a la iglesia nos encontramos con esto. Vaya percal.

De nuevo, no hubo valor de superar este juego porque además este tenía una dificultad mayor que el primero. Si no os creéis la dificultad para superar el juego, escuchar la música que tenía y decirme si no os da miedo...

Por si fuera poco, existe además una tercera parte de la saga de Horrorsoft: “Waxworks”. Este tercer título (lanzado en 1992), pese a no estar ambientado en el universo de Elvira, es el seguidor espiritual de los dos anteriores, con una temática de terror y funcionamiento muy similar. Esta vez la acción comienza tras recibir una carta de nuestro tio recién muerto en el que nos lega un museo de cera y una bola de cristal. Debemos acudir al museo y acabar con una bruja que tiene maldita a toda la familia… telita.

Entrada al museo de cera de Jack el Destripador…

Espero que os haya gustado el pequeño remember de estos tres grandes juegos. Os invito a que los busquéis en alguna página de abandoware y los probéis, así sentiréis (¡o no!) las sensaciones que ofrecen cualquiera de estos tres juegazos.
4 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-08-05. Varios.

¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Así que, pese a que casi ha pasado un mes, voy a contar el segundo viaje de este verano: Rota + Valdelagrana del 8 al 12 de julio.

De izq a dcha: Yeray, tío Jose Manuel, tía Chari, Álex Giant, Cristina Bis, Cris y Álex, hacedor de esta web
Este segundo viaje vacacional se dividió en dos etapas:

Primera etapa – Rota, Cádiz. El primer destino de mi viaje fue la casa de mis tíos en Rota, donde me esperaban listos para la fiesta Yeray, Álex Giant, Cristina y Cristina Bis. Pablo, que estaba pasando quince días de vacaciones con sus padres en Valdelagrana (a 25 km de Rota) estaba también deseoso de marcha, junto a su hermano Nacho y Sandra. La primera noche, con un viaje Madrid-Rota a las espaldas nos fuimos de fiesta sin contemplaciones: la happy hour nos esperaba con los brazos abiertos en el O’Grady.

En el O’Grady todo es magia
En mi última entrada del viaje a Rota I no comenté nada de este sagrado templo. El pub irlandés O’Grady es un local frecuentado por americanos destinados en la base Roteña donde la Happy Hour es algo que ni la física ni la lógica deductiva son capaces de explicar. He visto con mis propios ojos mesas repletas de pintas y chupitos por las que se ha pagado únicamente ¡13 euros! ¿Dónde está la cámara? O’Grady se caracteriza principalmente por dos aspectos: su decoración, basada en una colección enorme de billetes de dólar con comentarios de sus antiguos propietarios: compañía a la que pertenecían, mensajes subliminales (I love boobs), etc. El segundo aspecto determinante del O’Grady es su repertorio INFINITO de chupitos. Da igual que no te gusten los chupitos, seguro que encuentras alguno que te convence: Ninja Turtle, Pink Pussy, Olive Oil y así ilimitadamente.

La fiesta no terminó en el O’Grady, pues después pudimos ir al clásico Meteoro, local de "ambiente" especializado en mojitos donde pinchan excelente música de todas las épocas. Además, en este pub puedes estar relajado en uno de los múltiples sofás que posee. Si no, que se lo pregunten a Pablo que, palabras textuales, dijo: “Me quedao un poco dormidillo”:

Se quedó así
Mención especial a los siempre-amados chili perritos que, como su eslogan indica, “Perritos milagrosos: te quitan la borrachera y te ponen gracioso”.

Segunda etapa – Valdelagrana, Cádiz. Tras pasar unos días con mis tíos y mis primos en Rota, acepté la invitación de Pablo para pasar el fin de semana con su familia en Valdelagrana. Este animado pueblo, además de tener una de las playas más chulas en las que me he bañado tiene sus garitos de fiesta que, como no, fuimos a explorar una noche. En concreto, encontramos un pub con terraza en el que celebraban la fiesta de la cerveza. “Esta es nuestra oportunidad de conseguir miles de regalos”- pensamos. Al finalizar la noche terminamos con más de 6 cubos de rubik, un par de llaveros y orinando mirando al horizonte en la playa. ¡Inolvidable!

Por último, una de las cosas que no olvidaré de este viaje será la comida… ¡no paramos de comer pescaíto! Balbino en San Lúcar, la Dorada en Puerto de Santa María… sólo pensar en los chopitos, chocos, torticas de camarones, serranitos… ¡ay qué hambre muchacho!

¡Por la puerta Grande!
Sin embargo, ¡aquí no acaba el verano ni mucho menos! Tenemos alquilado un apartamento en Valdelagrana una semana en la segunda quincena de Agosto para disfrutar de todos los encantos que se nos escaparon en el último viaje: garitos de Cádiz, pubs del Puerto, fiestas en Rota… ¡cuántos mundos por descubrir! Así que… ¡estad atentos!

1 comentarios - Ver comentarios
Diseño, idea original y código por Alejandro Vilela.
- Todos los derechos reservados. 2008 -