<<Estamos en Mêlée Island, de Monkey Island, porque está lleno de gente rara y todos nos piden hacer estupideces.>> Mr Martin Dominguez

¡Hola! Soy Alejandro Vilela y éste es mi espacio web. En él publicaré noticias interesantes, subiré fotos y hablaré un poco de mí mismo. Espero que disfrutéis de vuestra visita. ¡Un saludo!

Usuario
Pass
Regístrate aquí

Informática (1)
Varios (27)
Juegos (5)
Coches (5)
WTF (4)

 
Publicado el 2009-06-23. Varios.
Ya está aquí el verano, ¡por fin! Y qué mejor manera de celebrarlo que con un viajecito. El fin de semana del 13 de junio nos fuimos Sandra, Pablo, Moro y yo a Alicante a despejarnos de la ciudad en el mejor sitio: el mar.
Con el castillo de Santa Bárbara de fondo
Este podría ser considerado como el viaje a Alicante de los descubrimientos. En primer lugar conseguimos encontrar, después de más de 5 años yendo a Alicante, la zona de marcha de la ciudad. Nosotros en concreto fuimos a la zona denominada “El Barrio”, donde existen múltiples garitos de todo tipo. Visitamos los siguientes:
  • Black Dog: El sitio ideal para comenzar la noche. Cerveza en jarras grandes y a temperaturas bajo cero. Y como colmo… ¡a muy buen precio!
En el Black Dog con k0l3kup
  • El coscorrón: entrañable pub donde sirven unos excelentes mojitos (eso sí, un poco en formato micro). El nombre del sitio tiene su origen en la entrada al local, ya que es muy bajita y es fácil que te des un golpe en la cabeza (aunque está acolchado para que no les demande el ayuntamiento).
  • Joplin: tercios a un euro. Repito: tercios a un euro. ¿Es preciso ofrecer más información? Vaaaale. Pues es un sitio con música rock, una bola de discoteca y tercios a un euro, ¿contentos?
  • La Sede: bien, en la descripción de este garito me explayaré un poco más. Este sitio es conocido internacionalmente por su cóctel estrella: La ensaladera. El nombre no deja sitio a la duda: se trata de una ensaladera compuesta de 5 litros de bebida que mezcla ron, algo, azúcar y zumo. Pese a no estar especialmente cargada, tanta cantidad acaba pasando factura. Sin embargo como valientes llegados de Madrid conseguimos terminarla sin que apenas nos hiciera efecto. Bueno, un poco quizás sí.
Salve al Dios ensaladera

Aprovecho desde aquí para dar las gracias de parte de todos a nuestro amigo k0l3kup por servirnos de guía fiestero en Alicante durante nuestro viaje, ¡muchas gracias!

Retomando el tema principal de la historia, el segundo gran descubrimiento del viaje fue la tetería de Carmen del Campillo. Por el nombre puede parecer una típica perruno-tetería, pero no, es algo mucho más espectacular. Consiste en una finca ubicada en algún punto inexacto entre Crevillente y Albatera (si os diera la ubicación exacta tendría que mataros) ambientada al más puro estilo morisco del siglo V a.C o por ahí. En su interior podías tomar té en distintas ubicaciones habilitadas y ambientadas al efecto. El sitio realmente es espectacular y, aunque reconozco que el té se encuentra entre mis más acérrimos enemigos, pasé una tarde de fábula. Creo que si desvelo demasiado de este sitio, si algún día lo conocéis perdería parte del encanto que ofrece cuando se descubre por primera vez.
Dentro de la jaima no se estaba mal
Y creo que con esto tengo ya bastante para una única entrada en mi página. Llevaba mucho tiempo sin escribir y tanta información dentro de mí queriendo salir no era sana. Espero que os haya gustado y que os animéis a salir con nosotros la próxima vez que vayamos a Alacant. ¡Ah! Si en alguna foto habéis apreciado una pequeña sombra oscura debajo de nuestra nariz la respuesta es sí, nos dejamos bigote en este viaje.
4 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-05-23. Coches.
El otro día fuimos a tomar unas cañitas a la zona de la Latina. En el parking de la Plaza Mayor nos encontramos con uno de los coches más bizarros que he visto. De hecho era la primera vez que lo veía y que sabía de su existencia. Se trata del Renault Spider:
¡Espectacular!
El coche desde luego se lleva la palma en cuanto a originalidad se refiere. Fue fabricado por Renault Sport entre 1995 y 1999. Se caracteriza principalmente por distintos elementos: no tiene ventanillas laterales, no posee parabrisas (aunque sí se comercializó una versión que lo llevaba), carece de cualquier equipamiento opcional (no radio, no botones de ventanillas, no botones de limpiaparabrisas, etc.), las puertas se abren al estilo “ala de gaviota”… En fin, un coche de capricho pero exclusivo entre los más exclusivos. Monta un motor (RMR, motor trasero-central y tracción trasera) de 1998cc que desarrolla 150 caballos de potencia. Pese a que puede parecer escasa potencia, realiza el 0-100Km/h en menos de 7 segundos… muy rápido.
Cómo me gustaría darme una vueltecita…
Creo que difícilmente este coche entrará en mi lista de coches conducidos, pero ¿quién sabe?
3 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-05-09. Varios.
Bueno, pues tras cierto tiempo sin actualizar hoy voy a relatar brevemente nuestro viaje del finde – puente de la semana pasada.
En el paseo de llanes
Como podréis haber adivinado por la anterior imagen, nos fuimos de escapada a una casa rural en Asturias, cerca de Llanes. Era la primera vez que iba a Asturias y he de reconocer que me pareció una de las regiones más bonitas de España. El objetivo prioritario de nuestro viaje era realizar el descenso en piragua desde Arriondas en una ruta por el río Sella de 16 km. El descenso fue precioso, es algo que tengo muchas ganas de repetir en cuanto tenga la ocasión. Además la organización (enlace) fue fabulosa: nos prestaron todo el material necesario, nos dieron un bidón estanco con comida y cuando llegamos al final de la ruta, unas furgonetas nos esperaban para llevarnos de nuevo a Arriondas.
En el descanso del almuerzo piraguero
El viaje salió a pedir de boca. La casa rural que alquilamos era una pasada y el sábado montamos una barbacoa para recordar. Elaboramos un fuego propio de Bear Grylls (pulsa) y tomamos, aderezado con sidra y cervecitas, chorizos criollos, costillas, longaniza… de todo. Así nos pasó que tras la comida dormí una de las mejores siestas de mi vida: tumbados con una mantita en el jardín de la casa escuchando los pájaros y con las montañas como techo. Épico.
Con Pablo y Sandra en el jardín de la casa rural
Sin embargo, no podría terminar este resumen del viaje sin relatar lo mejor del mismo: Casiopea . Podéis pensar que Casiopea es una constelación o una diosa de la mitología griega, sin embargo estaríais equivocados. Casiopea es mucho más. Casiopea es el borracho del pueblo de Pendueles. Gracias a él descubrimos lo malo que es el alcohol y en lo que te puede convertir. Pero también nos mostró el lado más divertido del mismo, con sus imparables ocurrencias y disparates tales como: “Banda anchaaaaa”, “Casiopeaaaa”, “¡Ya llegó la primavera!” (cuando vio a Boyi), “¡Cuidado con el tren!” (velando por la seguridad de Pablo y mía) y muchísimas (pero muchísimas) más. Desde aquí le mando un saludo.
2 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-04-12. Varios.
Ya he regresado de mis vacaciones en Rota con mis primos y tíos. Hay que reconocer que ha sido una de las Semanas Santas más fiesteras que me he pegado. Ha sido una combinación perfecta entre playa y fiesta.
Los primos poperos: Mario, Nayra, Álex y Yeray
Durante esta semana he podido recrearme con todo tipo de placeres que sólo se valoran realmente cuando uno está de vacaciones. He podido disfrutar de las famosas meriendas Roteñas, en las que uno sale a las 19:30 de la tarde para volver a las 05:00 de la mañana. También he visto procesiones en Cádiz, mucho más impresionantes en vivo que por la televisión. Me he deleitado con baños en la playa con el agua a 0º, pero muy refrescante oiga. He visto cosas que los humanos ni se imaginan: Naves de ataque incendiándose más allá del cinturón de Orión. He visto rayos C centellando en la oscuridad… etc. Resumiendo, unas vacaciones como Dios manda.
Sometido a un gran estrés
Han sido muchas las cosas que he vivido, pero por destacar algunas… En la zona del puerto de Rota por las noches aparece un señor con un carrito de Chili-Perritos. Ésta es una zona de fiesta y muchos jovenzuelos compran ahí su cena. Yo, haciendo caso a la recomendación de mi primo Yeray, compré con desconfianza un perrito con chile. El vendedor, viendo mi conducta recelosa con el chile me dio un mensaje tranquilizador que jamás olvidaré. Me dijo: “Tú no te preocupes amigo, que lo peor que te puede pasar con estos perritos es que te tires un pedo y te cagues”. He de reconocer que esto me tranquilizó y me tomé el perrito con total confianza.
Fiesteros Roteños
También, el regreso a casa después de la marcha es de las mejores cosas en Rota. Cuando piensas que la diversión ha terminado… nada más lejos de la realidad. Primero, en el coche de Mario, escuchando Snoop Dogg a todo volumen por las calles de Rota buscando sin resultado a nuestro amigo el chili-perritos. Y, el segundo día con Yeray, escuchando canciones pokeras de los 90, metiéndonos repetidas veces por calles en dirección prohibida y enfrentándonos cara a cara con los canis roteños para salir victoriosos (nuestro retrovisor aguantó todos los embistes).
Regreso un día cualquiera en el pueblo de Rota
Después de todo este ladrillo, resumir que este viaje ha sido una pasada y doy desde aquí las gracias a mis primos y tíos por lo bien que me lo he pasado estos días. ¡Espero volver pronto! (Cuanto esté recuperado).
1 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-03-15. Varios.
El pasado viernes 13 de marzo, mi hermano Rodri y yo fuimos a ver en concierto a Fall Out Boy, en el palacio de Vistalegre. Como teloneros tocaron The Sounds y un grupo español del que no recuerdo el nombre. El concierto tenía de nombre “Under Eighteen Festival” y Rodri y yo ya teníamos las entradas desde enero para no perdernos semejante evento.

El concierto, bajo mi punto de vista, ha sido de los mejores, sino el mejor, de los que he ido en mi vida. En primer lugar tocaron “The Sounds”. La actuación de este grupo sueco fue una sorpresa ya que en el momento de comprar las entradas los teloneros no estaban aún anunciados oficialmente. Cuando me enteré, me dio un gran subidón ya que era un grupo al que yo seguía desde hace algún tiempo. Una vez vistos en el escenario hay que reconocer que su directo es increíble, ¡mucho mejor aún si cabe que sus discos! Maja Ivarsson, la cantante principal, tiene muchísimo carisma, unos movimientos de piernas y una voz únicos. A mí sinceramente me encantaron. Destaco sobretodo la versión en directo de su tema “Tony the Beat”.

Después de The Sounds vino el colofón, ya que entraron Fall Out Boy a ritmo de los tambores de su tema “Disloyal Order of Water Buffaloes”. La gente estaba entregadísima y yo ya casi afónico de The Sounds seguí dándolo todo y saltando como el que más junto a Rodri. El concierto fue muy dinámico ya que mezclaron temas de todos sus discos, incluyendo los principales singles de su último disco: “I don’t care” y “American Sweethearts”. El tiempo se me pasó volando y cuando me quise dar cuenta el concierto había terminado.

Según anunciaron volverán más veces a España así que si aún no conocéis a estos dos grandes grupos os recomiendo que los escuchéis, que seguro que os engancháis.

2 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-03-01. Coches.
Puedo decir que el miércoles 25 de Febrero cumplí uno de los sueños que siempre había tenido: comprarme mi primer coche. El coche además es el que siempre había soñado: Mazda MX-5. Para los que no lo conozcan, el MX-5 es un coche con 20 de historia y tres generaciones: NA, NB y NC. El mío pertenece a la última generación, NC que salió en 2006. En términos de prestaciones es muy ágil, monta un bloque de 1.8l que entrega una potencia de 126 caballos. Posee un excelente reparto de peso entre ejes (50 %), bajo peso, tracción trasera y lo mejor de todo: ¡descapotable! Todo esto se traduce en un coche extremadamente divertido de conducir y que produce una adicción increíble (¡lo digo por mi propia experiencia!). El color, Galaxy Grey, bajo mi punto de vista es precioso. Me entusiasma la forma en la que suena la doble salida de escape cuando subes de revoluciones (se produce el corte de inyección a… ¡7200 rpm!). ¿Qué puedo decir? Estoy totalmente encantado con la compra que he realizado, sé que son sólo 2 plazas, que tiene capota de lona, no tiene un maletero grade pero… ¿qué más da? Las sensaciones que ofrece este coche difícilmente me las va a ofrecer otro coche más racional y, sinceramente, ¡es el mejor coche que he probado! Y por supuesto cubre todas mis necesidades actuales con creces.

Espero que me dure muchos años y me dé muchas alegrías. Me levanto por las mañanas deseando bajar al garaje, quitar la capota y escuchar el escape detrás de mi cabeza mientras el viento recorre mi cara, es la caña. De momento no he podido hacerle muchas fotos porque el tiempo hoy no ha acompañado (pensaba haber ido hoy a fotografiarlo) así que las fotos buenas tendrán que esperar hasta la semana que viene.

Espero que os haya gustado, si queréis que os dé una vuelta me avisáis y lo haré encantado :)
6 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-02-02. Juegos.
Bueno, llevaba mucho tiempo sin publicar nada, algo por lo que pido perdón. He estado muy ocupado y tampoco me ha llegado la musa, así que por ello he estado desaparecido desde hace casi un mes.

En el artículo de hoy, quiero hacer mención a uno de los mejores GIFs de la historia del hombre: Stains el perro.

Si os habéis recuperado ya de la risa, deciros que este perro apareció en el programa “El perro o yo” y Victoria, la adiestradora, consiguió evitar que el perro comiera los alimentos que le presenta en la bandeja (vicio por el cual el perro tuvo que ser reeducado). El resultado es a todas luces satisfactorio. Es increíble la cantidad de horas de diversión que puede ofrecer este programa y el de nuestro querido amigo César Millán: el Encantador de Perros.

Cambiando de tercio, también me ha gustado mucho un video que he visto hoy. El video es éste:

El video es una emulación de cómo sería el proceso de carga de Windows XP en un Spectrum. Además, como todo buen proceso de carga en el Spectrum, finaliza con un “Tape Loading Error”. Esto me ha hecho recordar mis tiempos de niño cuando mi padre ya me embaucaba en el mundo de la informática (más bien de los videojuegos) gracias a esta maravillosa y versátil máquina y a sus grandes juegos, de los que algún día no muy lejano escribiré. Por ahora, destacaré uno de mis favoritos: Rambo (título original: Into The Eagle’s Nest).

Tras media hora de intensa búsqueda, mi padre y yo hemos descubierto el título original de este juego que antaño conocíamos como Rambo. Cuántas horas recorriendo sus castillos matando alemanes. Recuerdo con mucho cariño este juego. El argumento consistía en infiltrarse en el castillo “Eagle Nest”, rescatar a tus compañeros prisioneros y volar el castillo por los aires, así de simple. Todo con una vista cenital y unos gráficos muy buenos para la época, con muchos objetos y escenarios variados.

Espero no haberos aburrido con estas batallitas de abuelo, pero el Spectrum es una parte muy importante de mi vida y en gran parte condicionante de lo que soy hoy en día.
4 comentarios - Ver comentarios
Publicado el 2009-01-09. Varios.
Ya se acabaron las vacaciones. Y con qué celeridad. Durante este periodo, he estado con mis amigos Pablo, Morilla, Boyi, Dani, Eva y Sandra en el Pirineo Francés haciendo Snowboarding. Suena muy pr0, pero la verdad es que soy un absoluto novato. De los 4 días que estuvimos allí, los dos primeros fueron un infierno para mí. Caída tras caída llegue a un punto en el que la desesperación me corroía, pero conseguí sobreponerme y con la ayuda de mis maestros aprendí las bases mínimas y los dos últimos días los disfruté a tope. Para los no iniciados, puedo resumir que el snowboarding se basa en una técnica que bautizamos como salto de fe. Esta técnica consiste básicamente en confiarte a los Dioses de la montaña y hacer los giros teniendo la fe de que saldrán bien. ¡Y lo mejor de todo es que en el 80% de las veces funciona! Así pues, os recomiendo encarecidamente que, si no lo habéis probado antes, busquéis un hueco para escaparos y probarlo, pero preparar vuestro cuerpo para recibir todo tipo de impactos.

4 comentarios - Ver comentarios
Diseño, idea original y código por Alejandro Vilela.
- Todos los derechos reservados. 2008 -